Un espacio de aprendizaje disruptivo

 

Lecto ecritura

Lecto ecritura

Comprensión y análisis, en una práctica natural entre docentes y alumnos.

Compañerismo

Compañerismo

Cada proyecto de radio requiere de un ambiente colaborativo, donde los integrantes de cada grupo asumen un rol en la producción y diseño del formato radial. El estudiante y el docente se encuentran en igualdad de condiciones frente al público.

Producción y operación técnicaPráctica discursiva y oratoria

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA VINCULACIÓN ENTRE LA RADIO Y LA EDUCACIÓN?

Hay fundamentalmente dos razones:
* Por un lado la necesidad de modificar y adaptar las formas de enseñanza- aprendizaje a las nuevas realidades tecnológicas.
* Por el otro, aprovechar los avances de la tecnología para democratizar la educación.
Hay otras dos características que hacen del matrimonio radio/educación a distancia una buena dupla, complementaria entre sí. En esta modalidad educativa, la distancia, como su nombre lo indica, es uno de sus principales desafíos, mientras que la radio tiene como una de sus grandes ventajas el acceso inmediato a los lugares más recónditos.
Plantear en este contexto, las posibilidades educativas de la radio nos conecta con una propuesta educacional mediatizada por un instrumento, no pensado ni creado en esa dirección, sino abierto y utilizado en múltiples usos entre los que no se destacan los de carácter educativo. Más aún, en los sistemas de Educación a Distancia, lugares por excelencia donde la educación necesita valerse de medios, la radio tiene un rol subsidiario, de apoyo en muchos casos al material impreso.

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